La pedalista sinaloense Yareli Salazar se colgó cinco oros y un bronce durante el Nacional de Ciclismo en Aguascalientes; además confirmó su presencia en la prueba de ómnium de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Tras recuperarse satisfactoriamente de una cirugía de apéndice, a la que fue sometida en agosto y que la mermó de su nivel competitivo durante un tiempo, Salazar regresó a las pistas en excelentes condiciones físicas.
«Tenía dos meses entrenando pista, en lo que me hace falta mejorar; tuvimos muchísimo tiempo para trabajar en esos errores y me fue muy bien. Nos enfocamos rumbo a los Juegos Olímpicos y todo salió muy bien, quiere decir que vamos por buen camino”, expresó la ciclista.
Yareli se proclamó campeona en persecución individual, carrera por puntos, eliminación, madison y ómnium; se quedó con la medalla de bronce en la scratch.
La próxima semana viajará a Colombia para competir en la Copa Internacional de Pista. Iniciará el 2021 con su equipo profesional Astana.