Ante el incremento de personas dentro de los mercados del municipio por las compras de las cenas de Navidad y Fin de Año, el gobierno capitalino se encuentra realizando operativos para evitar aglomeraciones y asegurarse que se cumplan con las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, el regidor Iván Camacho Mendoza, explicó que a partir del fin de semana pasado la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), realizó recorridos en los mercados de la capital para ver que se cumplan con todas las medidas de sanidad necesarias.
“Se intensificaron las visitas a los mercados, se visitaron 16 de ellos, Morelos, de Sabores, Xonaca, Carranza, El Carmen, La Acocota, San Baltazar, Santa María, etc, porque estamos cerca del 24 y empiezan a tener más afluencia”, apuntó.
Aseveró que la mejor medida es la responsabilidad de la ciudadanía, por lo que volvió a hacer el llamado a la población que se queden en casa y no sigan aumentando la movilidad, porque a pesar de que el Ayuntamiento se están aplicando todas las medidas es necesario que la gente coopere.
El regidor aseguró que, en el caso de la movilidad del zócalo, admitió que, con motivo de la instalación del árbol navideño y las luces, la gente se ha congregado más en estos espacios, no obstante, la Segom también redobló el número de personal para evitar la gente se quede mucho tiempo ahí.
Señaló que se encuentran trabajando y por ello tienen las vallas de contención para que evitar se sigan generando contagios, aunado a los recorridos que se tienen con perifoneo para pedir a la población no se queden mucho tiempo en un solo lugar.