Los comerciantes ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla se instalarán de forma alterna durante seis días de la semana y en el mismo horario que el sector formal.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que el objetivo es disminuir la movilidad de las y los poblanos para reducir la tendencia de incremento de contagios por COVID-19.
El funcionario explicó que producto de las mesas de diálogo establecidas con las organizaciones de comerciantes informales, se determinó que la mitad de ellos puedan trabajar los días lunes, miércoles y viernes, y la siguiente mitad los días martes, jueves y sábado, de modo que se reduzca la concentración de personas en la zona.
Estas medidas, subrayó Méndez Márquez, son adicionales a la suspensión de la instalación los domingos, a las labores de limpieza y a la desinfección en la vía pública, así como a la integración de sus Comités de Cultura Sanitaria, para dar cumplimiento a las medidas de prevención del “Pacto Comunitario”.
Respecto al seguimiento de las muertes de conciudadanos en Estados Unidos a causa de la enfermedad, el funcionario confirmó el deceso de uno más, con el que incrementó a 514 el número total de migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida por dicha enfermedad en el vecino país.