Mediante una carta, el embajador de China ante Naciones Unidas Zhang Jun reveló las principales acciones y la importante experiencia de su país en la lucha contra la pandemia COVID-19.
En su misiva, refiere que bajo la fuerte dirección del gobierno chino, y con enormes sacrificios, 1.400 millones de chinos se unieron en la lucha contra la pandemia, y lograron importantes resultados periódicos en 83 días.
China introdujo «detección temprana, reporte temprano, aislamiento temprano y tratamiento temprano» como directrices para la prevención y control, y el enfoque de internar a los pacientes en estado grave en las instalaciones que cuenten con mejores recursos y profesionales, y la efectividad de ambos ha sido demostrada, añadió la carta.
Destaca también que China movilizó trabajadores médicos de todo el país para apoyar a la provincia de Hubei. Se enviaron 346 equipos médicos con más de 42.600 trabajadores médicos. Se construyeron dos hospitales especiales en diez días por separado y 16 sitios públicos fueron habilitados como hospitales provisionales en Wuhan, lo que demostró la velocidad y eficacia de China.
Con esfuerzos tenaces, por primera vez no se reportaron nuevos casos confirmados en la parte continental china el 18 de marzo, añadió.
Por último, destaca la carta que para derrotar a la COVID-19 es necesario que todos los Estados fortalezcan la confianza, emprendan acciones concretas de manera responsable, respeten la ciencia y los hechos, y aborden el desafío con solidaridad y colaboración. Xinhua