Mariana Flores
Los menores de edad con una discapacidad o debilidad visual necesitan juguetes específicos, con sonidos y texturas que les permitan “comprender el mundo”, aseguró el director de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla (Acrip), Alejandro Ramírez.
“Es necesario que los niños invidentes disfruten de la celebración de Reyes Magos, pero también es necesario que los papás sepan qué tipo de juguetes necesitan”, dijo.
Recomendó les compren aquéllos con sonido de los animales y musicales, o muñecas que lloran o que emiten sonidos humanos; pidió evitar que sean juguetes electrónicos que les sean complicados de utilizar.
Alejandro lamentó que los niños de padres que pertenecen a la Acrip no cuenten con los recursos suficientes para el Día de Reyes, ya que están desempleados por la pandemia.
Debido a esto, organizaron una colecta de juguetes para ser entregados hoy a los menores.
Las donaciones las recibirán en las oficinas de la Acrip, ubicadas en calle 9 Sur 1703.
“Han fallecido ocho compañeros de la asociación, ha sido difícil. Y los niños necesitan desestresarse un poco también (…) No por ser ciegos o hijos de ciegos, los Reyes Magos no los van a visitar”, comentó.