El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prolongará hasta el 25 de enero la suspensión de labores, por lo que plazos y términos procesales se mantendrán inactivos.
El anuncio se dio por la suspensión de actividades no esenciales ordenada por el Gobierno del Estado como medida para contener los contagios de Covid-19.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado emitió el acuerdo con el que anunció la prórroga del programa de continuidad progresiva de operaciones de los ramos jurisdiccionales, unidades administrativas y órganos jurisdiccionales.
Por lo anterior, los órganos jurisdiccionales deberán calificar en cualquier materia si se trata de un caso urgente y actuar en consecuencia para recibir los trámites.
#Entérate 👉 El Consejo de la Judicatura amplió al 25 de enero de 2021 la vigencia del acuerdo por el cual se reactivó el Plan de Continuidad de Operaciones.
Consulta y descarga el acuerdo en el siguiente enlace 👇https://t.co/hEFT718QVO pic.twitter.com/yk2dTq1U9k— Poder Judicial Puebla (@PodJudPue) January 9, 2021
El Tribunal llamó a los usuarios a utilizar los medios electrónicos previamente implementados por el Consejo de la Judicatura donde está autorizada la recepción de demandas y emisión de sentencias.
En el caso de los casos de urgencia que ameritan la implementación de mecanismos de protección y respuesta inmediata para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de mujeres, niños, niñas, adolescentes víctimas de violencia, seguirán operando bajo el esquema de guardias.