Como parte de los apoyos a los comercios formales, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dio a conocer una serie de estímulos para los negocios y ciudadanos, entre los que se encuentra un descuento del 50 por ciento en el referendo de la licencia de funcionamiento, además de un 5 por ciento al pago del Predial de Limpia todo el mes de enero.
Resaltó que, del 18 de enero al 26 de febrero, empresarios y comerciantes de giros regulados podrán ser acreedores de este estímulo fiscal del 50 por ciento en el refrendo de licencias de funcionamiento.
Destacó que aquellos que se encuentran al corriente, se les otorgará un 5 por ciento de descuento en el pago del Predial y Limpia 2021 si realizan sus contribuciones del 2 enero y hasta el 28 de febrero.
“La intención es acercar esta política económica social a la ciudadanía en diferentes rubros, por ello en todo el mes de enero tendrán este descuento del 50 por ciento para el refrendo de sus licencias de funcionamiento”, apuntó.
El funcionario municipal sostuvo que no se habían hecho estímulos de esta índole en administraciones pasadas, por lo que se demuestra el compromiso de la Comuna con los empresarios con la situación que están padeciendo por la pandemia.
En otro orden de ideas, reveló que el Ayuntamiento de Puebla logró una recaudación de 461 millones de pesos derivado del programa anticipado del Pago del Predial y Limpia 2021, lo cual significa que se superó la meta propuesta que era de 427 mdp.