La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha mantenido los canales de comunicación con las autoridades sanitarias y ofrecido su colaboración para auxiliar en el proceso de vacunación masiva de los próximos días, que contempla darle prioridad a los grupos más vulnerables.
“Estamos atentos a las resoluciones que para el efecto dictaminen la Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias correspondientes”, explicó en un comunicado.
En diciembre, la UNAM convocó a estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen dentro del campus universitario para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.
La campaña de vacunación y la capacitación han sido coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.
La máxima casa de estudios señaló que la creación de brigadas es para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.
Con información de La Crónica de Hoy