El brasileño Lucas Maia tendrá en el Club Puebla la oportunidad de su vida, ya que a sus 27 años de edad no ha logrado trascendencia en su carrera dentro del futbol, sin embargo, la espera alcanzar portando la playera enfranjada.
Y así lo reconoció el propio defensor, quien en rueda de prensa, aceptó que la vitrina que le están brindando los camoteros de llegar a la Liga MX, es algo que siempre había buscado, por lo que tratará de aprovecharla con un buen nivel.
“La oportunidad es muy buena porque yo estaba en una liga que es muy dura en México, y llegar acá a Primera División me pone muy contento, es una oportunidad que yo quería desde hace mucho tiempo, me estaba preparando para esto y acá estoy, llego para dar lo mejor, para ayudar al equipo y conquistar cosas grandes”.
Con 1.92 metros de altura, el nacido en Porto Alegre, en Brasil, aterrizó en la Angelóólis proveniente del Cancún FC, de la Liga de Expansión, en donde jugó en el segundo semestre del 2020 siendo una pieza clave para el equipo que buscó el título.
No obstante, el futbol lo ha llevado a diferentes latitudes en los últimos cuatro años. En 2016 dejó su país para enrolarse con el Vejle BK, de la Primera División de Dinamarca, en donde solo pudo estar un año y jugar 27 partidos.
En 2017 recayó en el Birkirkara FC de la Premier League de Malta, pero también su estancia no fue la más productiva, pues en un año apenas disputó 17 partidos, y en 2018 tuvo que regresar a Brasil para reconstruir su carrera.
“Para mí es una oportunidad grande llegar a Puebla y estoy contento porque trabajé para llegar donde estoy, tenemos que seguir de aquí para delante, no estoy conforme ni acomodado, yo quiero siempre más y así siempre fue mi carrera, trabajé para llegar el punto más alto, el Puebla me abrió las puertas y agradezco la oportunidad y seguir para adelante”.
Para entender la chance que le ha dado el Puebla a Lucas para mostrarse en una de las Ligas más competitivas de América, habría que decir que en 2018 estaba jugando en un equipo regional como el Resende Futbol Club, para después pasar a cuadros de Segunda División en Brasil como el Sampaio Correa y el EC Sao José.
“Tengo que estar trabajando siempre, a mí me gusta llegar temprano, trabajar, porque yo creo que haciendo las cosas bien, vamos a conseguir cosas muy grandes, yo como vengo de la Liga de Expansión debo de estar preparado y estoy haciendo un buen trabajo, debo estar preparado por si el profe decide ponerme, estar listo”.
Fue en enero del 2020 que Maia desembarcó en México para enrolarse con el Cafetaleros que en ese momento jugaba en la Liga de Ascenso, pero que debido a la pandemia, apenas pudo jugar 9 partidos. Mientras que en la segunda mitad del año fue contratado por Cancún y fue titular en 13 partidos de la Liga de Expansión.
“La verdad es un salto que todos quieren dar, pasar de jugar en la Liga de Expansión a la Liga MX es totalmente diferente, la calidad de los jugadores, no que la de Expansión no tenga calidad, tiene muchos jugadores de calidad, pero sabemos que todos quieren estar en la Liga MX, para mi sí es un momento muy bonito, un momento en mi carrera que tengo que aprovechar y estoy acá con muchas ganas de dar lo mejor de ser parte de este equipo y conquistar cosas grandes”.
Lucas Maia fue contratado por el Puebla a préstamo por un año con opción a compra, la cual solo hará valida el club si el gaúcho muestra un buen nivel y se gana la confianza del técnico Nicolás Larcamón.