Mariana Flores y Diana López Silva
El gobernador Barbosa Huerta señaló al PAN de lucrar electoralmente con la pandemia, al denunciar al diputado Gabriel Biestro ante el Insituto Electoral del Estado (IEE) por publicar en sus redes sociales la llegada de las vacunas contra la COVID-19.
“Hacer un uso electoral de las vacunas no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca que ya llegaron las vacunas, hacer uso electoral de las vacunas, por ejemplo, puede ser llevar a las filas de donde están los vacunas a gente con una orientación clientelar política”, dijo sin mencionar a Biestro Medinilla, quien esta misma se destapó para la alcaldía de Puebla por Morena.
“En el caso del PAN sí está haciendo uso electoral del tema, porque está creando una denuncia, fundada o infundada eso lo califica la autoridad, pero anuncia la denuncia y crea con eso, claro que sí, un uso electoral”, dijo.
Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa mañanera, llamó a los políticos y partidos a que se moderen, a “no hacer de la vacuna un acto escandaloso, ruidoso”. Y dijo que se aplicará la ley “sea quien sea, no tendremos dudas”.
Al reiterar el llamado a la prudencia, recalcó que los partidos no deben aprovecharse de llenar de basura el proceso de vacunación.
LA DENUNCIA
El PAN presentó una denuncia ante el IEE contra Gabriel Biestro Medinilla por presunta promoción ilegal con recursos públicos.
Irving Vargas, representante panista ante el organismo, explicó que el diputado utilizó el pasado 12 de enero un programa público para difundir su imagen, nombre y logos en redes sociales con fines políticos, “lo que transgrede lo estipulado en los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 de la Constitución Mexicana”.