Seguir ganando adeptos para el larcamonismo es lo que buscará el Puebla de La Franja este día, cuando reciba a Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc por la Jornada 3 del Guard1anes 2021, en el que podría mantener el invicto con el que ha iniciado el torneo, aunque enfrente tendrá un rival al que sólo le ha ganado uno de sus últimos 10 enfrentamientos.
Como larcamonismo fue bautizado el estilo de juego que ha comenzado a proponer el estratega de los camoteros, Nicolás Larcamón, en las primeras dos fechas del certamen, en las que empató contra Chivas y venció a Cruz Azul.
Y para consolidar esta tendencia se le presenta una prueba de oro, pues en punto de las 19:30 horas tendrá enfrente a un equipo que no ha sabido ganar ni anotar en lo que va del año, con dos empates sin goles.
UN TRIUNFO EN DIEZ PARTIDOS
Pero si la actualidad de ambas escuadras pone como favorito a los de la Angelópolis, la realidad es que los antecedentes le dan amplias posibilidades a los fronterizos, pues de los últimos 10 choques, su mando Liga Mx y Copa MX, La Franja sólo ha ganado uno.
Fue en el Clausura 2020 por 1 a 0, con gol de Christian Tabó, cuando los enfranjados le pegaron a los ‘canes’, que por su parte ganaron seis veces, la más reciente en el Guard1anes 2020 por 1 a 0.
PUEBLA NO LE GANA EN CASA DESDE 2016
Desde que los californianos ascendieron a Primera División en 2011, han visitado Puebla en nueve ocasiones, de las cuales ganaron dos, los blanquiazules ganaron cuatro y los tres restantes cotejos terminaron igualados.
Aunque para encontrar la victoria más reciente del Puebla en el estadio Cuauhtémoc sobre los tijuanenses, hay que remontarse hasta el Apertura 2016 cuando lo hicieron por 3 a 2, en donde Matías Alustiza, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Damián Escudero anotaron por los de casa.
Desde entonces, se han presentado tres empates (incluido el de la Copa MX del Apertura 2017 por 1 a 1) y una victoria del xolaje, en el Apertura 2019 por 3 a 1, que fue la última vez que se vieron las caras en suelo poblano.
A IGUALAR EL INICIO DEL TORNEO PASADO
Ante los dirigidos por el argentino Pablo Guede, La Franja también podría igualar el inicio rimbombante que tuvo en el Guard1anes 2020, con tres partidos invicto, con dos triunfos y un empate.
El torneo pasado aplastó 4 a 1 al Mazatán en la Jornada 1, mientras que en la segunda fecha empató contra Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc, pegándole por 1 a 0 a Chivas como visitante en el estadio Akron.
ADONAI ESCOBEDO SERÁ EL ÁRBITRO
El hombre que será el encargado de impartir justicia en este partido será Adonai Escobedo, quien debutará en este torneo luego de no tener participación como árbitro central en las primeras dos jornadas.
El último partido que pitó fue en la semifinal de ida del Guard1anes 2020, en la que León derrotó a Chivas por 1 a 0, quedando el global 2 a 1, encaminándose a la final que le ganó a Pumas para sumar su octava corona.
De 33 años, le ha pitado en diferentes ocasiones al Puebla de La Franja, pero una de las más recordadas fue en la Jornada 2 del Clausura 2020 en la que, si bien los camoteros ganaron por 1 a 0 al Atlas, tanto el entonces técnico Juan Reynoso, como los Zorros, se quejaron públicamente de la actuación del silbante.