El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer las nuevas medidas de apertura en diversas actividades no esenciales y esenciales en Puebla para la reactivación social y económica equilibrada ante la pandemia de COVID-19.
La directora de Protección Civil, Ana Lucia Hill dio a conocer que el nuevo decreto será aplicable del 26 de enero al 8 de febrero.
Habrá Día Solidario de Cierre, es decir, ningún comercio -esencial o no esencial- abrirá los sábados y domingos.
De lunes a viernes, los negocios podrán laborar de 8:00 a 19:00 horas, con un aforo no mayor de 20% y con medidas sanitarias y sana distancia.
Plazas, centros comerciales y tiendas departamentales laborarán de 11:00 a 20:00 horas, con un aforo no mayor de 20% y con medidas sanitarias y sana distancia.
Restaurantes, loncherías, cafeterías, taquerías, lugares de venta de comida, podrán laborar hasta las 19:00 horas dando media hora para la salida de personas, con un aforo no mayor de 20% y con medidas sanitarias y sana distancia. Estos lugares podrán seguir la venta a domicilio, por app y para llevar hasta las 23:00 horas.
Continúa la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo. En los restaurantes la prohibición de venta de alcohol es permanente – es decir, todos los días-.
Gimnasios podrán operar de 6:00 a 20:00 horas con previa cita, con 30 minutos de sanitización en intervalo, sin que puedan ofrecer clases grupales y deportes de contacto, con un aforo no mayor de 20% y con medidas sanitarias y sana distancia.
El comercio ambulante en todas las modalidades está prohibido en el estado y los ayuntamientos son los responsables de que la medida se cumpla.
Iglesias podrán abrir sus puertas y ofrecer servicios con un aforo no mayor de 20% y con medidas sanitarias y sana distancia.
El transporte público se mantiene con restricción, sólo que ahora concluirá actividades de 21:30 horas a 5:30 horas.
Se mantiene el cierre de salones de fiesta, banquetes, deportes no profesionales.