El programa Hoy No Circula redujo hasta en un 40 por ciento la contaminación del aire en el estado de Puebla, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
Al comparecer ante el Congreso local, la funcionaria detalló que la disminución en las partículas contaminantes se debió a que se redujo la movilidad en la entidad durante el primer confinamiento, por lo que, resaltó, es importante que se valore.
Asimismo, explicó que el año pasado, durante 70 días hubo una mejoría en la calidad del aire, respecto a 130 días con valores fuera de normas que se registraron en 2019.
Añadió que el estado cuenta con cinco estaciones de red de monitoreo del aire, las cuales se han reforzado su sistema incorporando seis nuevos equipos en las mismas estaciones.
En cuanto a la regularización del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, Manrique Guevara comentó que, a principios del año 2020, el Gobierno del Estado aplicó un estímulo para la regularización de este, logrando realizar 142 mil 785 verificaciones del 1 de enero al 23 de marzo de 2020.