El Ministerio de Salud de Cuba implementó nuevas medidas relacionadas al control sanitario internacional y el aislamiento de viajeros ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Se decidió realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia.
Esta medida comenzará a aplicarse desde las 00:00 h del miércoles 6 de febrero del 2021.También se implementará el aislamiento institucional a la llegada de los viajeros internacionales.
Además, se mantendrán suspendidas las conexiones con Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, además de Surinam.
El aislamiento de cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.
En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país será aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación. (AGENCIA EFE)