Tres narcomenudistas abordo de vehículos Camaro fueron detenidos por elementos de la SSP Puebla en Tecamachalco en acciones por separado.
En una primera intervención, Jesús Bernardo G., alias “El Chucho” fue asegurado como presunto responsable de delitos como transporte de carga, de vehículo y narcomenudeo en la región.
El hombre fue ubicado por los uniformados en la carretera federal Puebla-Tehuacán a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro. Al hacerle una revisión, los uniformados encontraron 31 envoltorios y una bolsa con 350 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido tiene como zona de influencia para la distribución de drogas el barrio de San Sebastián, además de operar delitos de alto impacto para las bandas generadoras de violencia en la región autodenominadas «Los Pelones de la Soledad», «Los Camarillo» y «Los Pavos Tecolco».
En otra acción oportuna, Julio Armando T., “El Julio”, y Guadalupe Saharait M., alias “La Sara”, presuntos distribuidores de droga, fueron detenidos en inmediaciones de la carretera Tecamachalco-Quecholac por agentes de la Policía Estatal.
Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro, con placas de circulación de la Ciudad de México, en el que transportaban 93 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como 50 mil pesos en efectivo.
Es importante mencionar que intentaron sobornar a los agentes, con la finalidad de no ser presentados ante las autoridades ministeriales.
Información recabada, detalla que Julio Armando T. y Guadalupe Saharait M., presuntamente se dedican a la distribución de diversas drogas en la región de Tecamachalco y estarían relacionados a delitos como el cohecho, robo a transporte de carga y de vehículo.