El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres recibió auto de formal prisión por parte del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo por el delito de tortura en agravio de la periodista y escritora Lydia Cacho.
Aún cuando la defensa del político había solicitado enfrentar el proceso en arraigo domiciliario por riesgo de su salud, seguirá en la cárcel y desde ahí enfrentará el proceso correspondiente.
La noticia comenzó a difundirse luego de que la organización Artículo 19 emitió un mensaje vía Twitter donde celebra la resolución:
ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.
La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para
@lydiacachosi y su familia.
Mario Marín Torres fue asegurado el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, cuando personal de la FGR realizó un cateo en un domicilio que después se supo era de una hermana.
📣 ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.
(1/2) pic.twitter.com/DEHv29RhY9
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) February 10, 2021
FGR detiene a Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, en Acapulco