Es el juego por los 50 millones de pesos, esa es la trascendencia que tendrá el duelo entre el Puebla de La Franja y Bravos de Juárez, que se jugará este viernes en el estadio Cuauhtémoc a las 7:30 de la noche, ya que ambas escuadras pelean por evitar el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes que los obligaría a pagar el castigo económico al final del torneo.
La Jornada 6 del Guard1anes 2021 de la Liga MX arrancará en la Angelópolis, con este duelo de equipos que están en búsqueda de enderezar su camino, pues los dos apenas han sumado un triunfo en lo que va del año.
¿QUIÉN QUIERE PAGAR LA MILLONADA?
Hasta antes de este choque, son los juarenses los que ocupan el puesto 16 de la clasificación de coeficientes, con 102 puntos sumados en 88 partidos jugados, mientras que los poblanos están un escalón arriba, sólo por tres puntos, es decir, con 105 unidades en 89 cotejos.
Luego de la suspensión del descenso para los próximos años, la Liga MX determinó que los últimos tres lugares de la tabla porcentual deberán pagar una multa, que van desde los 120 millones de pesos para el sotanero, 70 millones para el lugar 17 y 50 millones para el sitio 16, que por el momento ocupa Juárez, pero que peligrosamente ronda al Puebla.
Si los enfranjados le pegan a los chihuahuenses, tomarán distancia de seis unidades y tendrán un respiro, mientras que repartir unidades, mantendrán la distancia, pero expuestos a que Juárez pueda sumar puntos en su partido pendiente ante Tigres y ahí sí verse superados en la clasificación de cocientes.
De perder, automáticamente cambiarían posiciones, ya que, si bien igualarían en los 105 puntos, Bravos tendría mejor porcentaje debido justamente al encuentro que no ha disputado ante los felinos, debido a su participación en el Mundial de Clubes.
EXDERBI POBLANO
Otro ingrediente de este partido será el de la nostalgia, pues tomando en cuenta que Juárez tomó la franquicia de Lobos BUAP en 2019, este duelo era el llamado derbi poblano, que se jugó en cuatro ocasiones en la Liga MX.
Del Apertura 2017 al Clausura 2019, ambas franquicias se vieron la cara en la ‘Guerra Civil Poblana’ cuatro veces, con dos triunfos camoteros, un empate y una victoria lobuna, aunque cuando jugaron en el Cuauhtémoc, los enfranjados nunca pudieron ganar.
Mientras que desde que Bravos tomó el lugar de la Jauría para el Apertura 2019, sólo han jugado una vez en Liga MX en el coloso de la colonia Maravillas, y fue victoria para los blanquiazules por 2 a 1, con goles de Lucas Cavallini y Matías Alustiza.
EQUIPOS SIN GOL
En lo que respecta a la actualidad de ambas escuadras, las estadísticas hacen prever un partido con pocos goles, pues Puebla sólo ha podido perforar las redes dos veces en cinco partidos, mientras que los fronterizos lo han hecho tres veces en cuatro duelos disputados.
Aunado a esto, sus defensivas se han erigido como la zona solida para ambos, pues La Franja apenas ha recibido tres goles, los de Chihuahua tienen cuatro tantos encajados.
REGRESA SEGOVIA; SIGUE LESIONADO FERRAREIS
Respecto a las opciones que tendrá el técnico de los poblanos, Nicolás Larcamón, cabe destacar que el defensor argentino, Juan Pablo Segovia, estará de vuelta tras perderse el encuentro ante América del sábado pasado en el que el Puebla perdió por 1 a 0.
El de 31 años debió dejar el choque ante Monterrey de la Jornada 4 debido a un problema muscular, mismo que lo dejó afuera del juego ante los azulcremas que terminó por 1 a 0 en el estadio Azteca.
El que seguirá ausente será el brasileño Gustavo Ferrareis, quien apenas ha jugado unos minutos con el cuadro poblano tras llegar como refuerzo para este Guard1anes 2021 y sufrir un esguince en el tobillo en un entrenamiento.
Fernando Hernández será el árbitro de este partido que lo transmitirá Azteca Deportes en señal abierta para el país, excepto en la capital poblana donde estará en televisión restringida por acuerdos comerciales.