A través de las redes circula un video donde el doctor Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez dijo que decidió entregarse voluntariamente tras ser acusado de agredir sexualmente a la médica Mariana Sánchez Dávalos.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas aseguró que ‘elementos de la institución fueron quienes aprehendieron al médico’.
Asimismo, se resaltó que, a través de la Fiscalía de la Mujer, ‘se dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de captura en contra de Fernando N, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana N’.
https://www.youtube.com/watch?v=g2hD4BAXAuI
Esta detención se suma a la recién ejecutada en contra de Analí N, exdirectora de la clínica donde laboraba la médica Mariana Sánchez.
Analí fue aprehendida el pasado 5 de febrero del presente año por su ‘probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad también en agravio de Mariana N’.
En el documento expedido por la FGE de Chiapas se aseguró que continuarán fortaleciendo la investigación y las acciones necesarias para esclarecer los hechos.
El comunicado finaliza resaltando el compromiso de la dependencia con las féminas:
“Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”.
Miles de internautas se han manifestado contra el médico, quien ha asegurado que ‘no cometió ningún delito’, ¿qué opinas al respecto?
Con información de Twitter (@FGEChiapas), Milenio, El País, El Financiero y El Universal
Portada: Twitter (@Frii_Vilchis y @FGEChiapas)
Fotos interiores: Twitter (@FGEChiapas)