Casi un año después de su desaparición, encontraron en una fosa clandestina de Guanajuato el cuerpo de la maestra Guadalupe Barajas Piña.
Según los primeros reportes, la maestra fue hallada en una fosa ubicada en un predio localizado en el Barrio de San Juan, atrás del Rastro Municipal muy cerca del Río Lerma, en Salvatierra, Guanajuato.
A través de las redes, el colectivo Mariposas Destellando Corazones informaron que en el lugar encontraron 79 cuerpos.
Familiares de la maestra Guadalupe Barajas Piña confirmaron que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato les dio la noticia. La docente fue identificada gracias a unas pruebas forenses.
Barajas Piña vivía en Irapuato con su esposo e hija de 6 años, pero el día que desapareció se encontraba en Salvatierra, visitando a sus papás.
El último día que se le vio con vida fue la mañana del sábado 29 de febrero, cuando salió a hacer unas compras.
Como no regresó a casa, su familia comenzó a buscarla y poco después se sumaron madres de familia de la escuela donde trabajaba, así como diferentes colectivos.
A solo diez días de que se cumpla un año de su desaparición, los familiares recibieron la noticia de que, con pruebas de ADN, identificaron a la maestra como una de las decenas de víctimas encontradas en las fosas clandestinas de Salvatierra.
https://twitter.com/udsmoficial/status/1363012708988297216
Si quieres conocer más información relacionada con desapariciones en el país, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de La Jornada, La Silla Rota y Twitter
Portada: Twitter (@SoyBarrioCom)
Fotos interiores: Twitter (@AngelaCedeno_PI)