La titular de la Secretaría del Trabajo Federal, Luisa Maria Alcalde presenta en Puebla la estrategia de Reforma Laboral.
Dentro del documento, se refiere que el próximo 1 de octubre se cerrarán las juntas de conciliación y arbitraje, y abrirán los centros de conciliación, como parte de un nuevo modelo de justicia laboral.
Otro aspecto es que las denuncias laborales en tribunales tendrán respuesta en un lapso no mayor a 45 días.
El secretario del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar comentó que para estas acciones de la Reforma Laboral se tiene un presupuesto estatal asignado de 30 millones 646 mil 404 pesos para el Centro de Conciliación Laboral, y para el Poder Judicial la cantidad de 85 millones 949 mil 446 pesos.