Con el portero Antony Silva en condiciones para jugar –luego de su lesión de rodilla del viernes– y atravesando uno de sus mejores momentos en los últimos años, el Puebla de La Franja visitará este martes al campeón León en el estadio Nou Camp por la Jornada 9 del Guard1anes 2021.
ANTONY SILVA RECUPERADO
A pesar de haber sufrido un esguince de primer grado en la rodilla derecha, el cancerbero Silva podrá ser elegible por parte del director técnico, Nicolás Larcamón, para el choque que dará inicio a las 21:00 horas.
El nacido en Paraguay, hace 37 años, es uno de los mejores cancerberos en lo que va del actual torneo, ya que en ocho jornadas disputadas mantiene un promedio de cuatro atajadas clave por partido, lo que le convierte en uno de los mejores en ese rubro de toda la Liga, sólo por debajo de José de Jesús Corona, que promedia cinco por encuentro.
MEJOR DEFENSIVA EN AÑOS
Que Silva esté listo para retomar el arco que dejó en el partido ante Necaxa –en el que salió de cambio luego de su problema articular– les generará confianza a unos camoteros que llegarán a suelo leonés con estadísticas positivas que no ostentaban desde hace algunos años.
Sus cuatro goles en contra en las primeras ocho fechas significan el mejor arranque para un entrenador con el equipo desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano en 1996; lo más cercano fue lo que hicieron con el entrenador a Ignacio Palau en el Apertura 2004, cuando en los mismos ocho partidos recibieron cinco tantos.
800 VICTORIAS OFICIALES
El buen momento enfranjado se remarca con las 800 victorias en partidos oficiales en toda su historia, que alcanzaron tras doblegar a Necaxa por 1 a 0 con gol del defensor uruguayo Emanuel Gularte.
Fundada en 1944 y con más de 50 años jugando en Primera División, La Franja alcanzó esta cifra de triunfos, que se añade a dos títulos de Liga, cinco Copas, además del título de la Concacaf que ganó en 1991.
SEXTO LUGAR GENERAL
Los tres puntos sumados ante los Hidrorrayos y la combinación de resultados del resto de la jornada colocaron a los blanquiazules en la sexta posición de la tabla general con 12 unidades, lugar que sólo han ocupado o superado en dos torneos durante los últimos seis años.
Fue en el pasado Guard1anes 2020 cuando, en las primeras cuatro jornadas, el cuadro poblano ocupó las primeras cuatro posiciones de la clasificación, lugares en los que no volvió a estar el resto del torneo. Para volver a encontrarlo en estos puestos de privilegio hay que retroceder hasta el Apertura 2015, cuando en toda la fase regular no bajó del octavo sitio y clasificó a la Liguilla en el lugar siete de la tabla.
SÓLO TRES TRIUNFOS EN LEÓN
Respecto a los antecedentes del Puebla visitando a León en el Nou Camp, hay una marcada supremacía de los esmeraldas, pues desde 1996 los poblanos apenas han podido ganar tres veces en 14 juegos; la más reciente en la Jornada 14 del Apertura 2018, cuando golearon por 4 a 0 con anotaciones de Christian Tabó en dos ocasiones, Félix Micolta y Francisco Acuña.
Los otros dos triunfos poblanos en León fueron en el Clausura 2013 por 1 a 0 y el 3 a 2 propinado en el Verano 2002, resultado con el cual los esmeraldas sellaron su descenso a la Primera A, de la cual no salieron hasta 2012.
El León contra Puebla se jugará este martes 2 de marzo a las 21:00 horas en el estadio Nou Camp, con el arbitraje de Óscar Macías y la transmisión televisiva a través de un canal restringido para todo el país.