Diana López Silva
Para la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Olga Méndez Juárez, René Sánchez Galindo quedó a deber en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), por lo que dijo que quien quede al frente tendrá la misma línea de su antecesor.
Lo anterior, tras darse a conocer la renuncia de Sánchez Galindo al cargo para incorporarse al “equipo ciudadano” de Claudia Rivera Vivanco, aspirante a reelegirse en la presidencia municipal de Puebla y del nombramiento de Catalina Pérez Osorio al frente de la Segom.
“El secretario de Gobernación saliente dejó mucho a deber a Puebla y deja una gran responsabilidad y un gran compromiso a la actual secretaria”, expresó.
Confió en que en la nueva designación se haya tomado en cuenta el perfil de la ahora titular y no sólo la nombraran para “cubrir un puesto”.
“La verdad, desconozco el actuar y el papel de la actual secretaria de Gobernación, lo que sí digo es que es un gran compromiso y una gran responsabilidad; desconozco la estrategia que había antes, pero sí se quedó un gran paquete, ojalá y sea un puesto que se haya evaluado de acuerdo a los perfiles “, dijo.
Méndez Juárez aseguró que hay áreas del Ayuntamiento de Puebla que han obstaculizado proyectos diseñados para reactivar la economía.
Puso como ejemplo las terrazas en la Avenida Juárez, las cuales ayudarían a los restauranteros de ese corredor a obtener ingresos en la pandemia, pero a pesar de contar con patrocinios para la adquisición de sombrillas, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mireya García Calderón, ha frenado el avance de la propuesta en distintas ocasiones.
Méndez Juárez lamentó que en el ayuntamiento de Puebla “estén más ocupados en qué puesto les toca” o en el proceso electoral.
Resaltó la necesidad de que quien se quede al frente de las dependencias y de la presidencia municipal se hagan cargo de los problemas de la ciudad.