En una semana, el video de la canción “Mi Casa es tu Casa” logró el millón y medio de visualizaciones en Youtube, tema de Ruensito, un joven mexicano originario de Michoacán que actualmente vive en Beirut, Líbano, con el cual pretende recaudar ingresos para construir una casa para una familia mexicana.
Ruensito, de 28 años de edad, quiere hacer un homenaje a México desde Líbano, lugar que sufrió por la explosión que dejó más de 200 muertos, 6 mil heridos y la destrucción de una buena parte de Beirut, y fue ese hecho que llevó al cantante a trabajar por su país.
El artista del género urbano latino regresó a México a finales de 2020 para visitar a su familia y organizó rápidamente un pequeño equipo para grabar el video del tema con locaciones en la capital del país.
El amor a México llevó a Ruensito a unir su tema a una campaña para poder obtener recursos para construir una casa en conjunto con la asociación civil Techo, el proceso para apoyar es comprando productos de patrocinadores que donarán lo recaudado para construir una casa para una familia en Ciudad de México.
Como proyecto piloto, Ruensito tiene dos meses para recaudar 68 mil pesos, que servirá para construir una casa para una familia elegida por la asociación civil Techo, que conoce las necesidades de personas y familias que necesitan con urgencia tener una casa para vivir.
Desde Beirut, el artista ya se reconoce como “la mamá” que guarda las latas de chiles que puede adquirir en Dubai, única forma de preparar un poco de la comida mexicana que tanto extraña.