Un intratable Puebla regresa al estadio Cuauhtémoc este viernes para jugar la Jornada 10 del Guarad1anes 2021 de la Liga MX, en la que recibirá a Tigres, rival contra el que buscará ligar un tercer triunfo, algo que no logra desde el Apertura 2009, cuando era dirigido por José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’.
VAN POR RACHA DE HACE 12 AÑOS
Luego del batacazo ante León, como visitantes, los camoteros vuelven a su casa para recibir al actual subcampeón del mundo y tratarán hilar su tercera victoria, una racha que no tienen desde hace prácticamente 12 años.
Luego de ganarle a Necaxa por 1 a 0 y a León por 2 a 1, los enfranjados van por los felinos que, si bien no atraviesan un buen momento en la Liga MX, ostentan el segundo lugar obtenido en el Mundial de Clubes.
Por ende, Puebla tiene enfrente la oportunidad de emular lo hecho por los llamados Chelisboys, que en el Apertura 2009 enfilaron tres partidos con triunfo de la Jornada 13 a la 15 en las que doblegaron a Morelia, Ciudad Juárez y Atlas. En ese torneo alcanzó los cuartos de final de la Liguilla, pero fue echado por Cruz Azul.
SÓLO DOS TRIUNFOS EN EL CUAUHTÉMOC DESDE EL ASCENSO
En lo que respecta a los antecedentes de este enfrentamiento, destaca que desde que ascendieron a Primera División en el 2007, La Franja sólo le ha ganado dos veces a Tigres en el estadio Cuauhtémoc, y esas victorias se registraron en la jornada 1 del Clausura 2018 cuando se impuso por 2 a 1, y el 3 a 0 del Apertura 2007.
Goles de Brayan Angulo y Francisco Acuña le dieron forma al 2 a 1 del 2018, y para encontrar otro triunfo poblano ante los felinos en el ‘Dos veces mundialista’, hay que remontarse hasta el Apertura 2007, torneo que marcó su regreso poblano al máximo circuito tras lograr el ascenso, cuando se impuso por 3 a 0 con doblete de Álvaro ‘Bola’ González y Sergio ‘Samba’ Rosas.
Por el contrario, en ese mismo lapso, los regios han ganado seis veces al Puebla en el Cuauhtémoc, siendo el más reciente en la Jornada 9 del Clausura 2017 por 2 a 0. Mientras que la última vez que los universitarios pisaron la Angelópolis empataron sin goles en la jornada 9 del Clausura 2020, en lo que fue el último partido con acceso al público antes de la pandemia.
VA POR LIGUILLA DIRECTA
Sobre la actualidad de ambas escuadras, el Puebla sueña con clasificar de forma directa a Liguilla, es decir terminar la fase regular en al menos el cuarto lugar de la tabla general, puesto que Monterrey le quitó luego de la goleada por 6 a 1, el miércoles anterior.
Con 15 unidades, los comandados por Nicolás Larcamón están en el quinto sitio y por ahora tendrían que ir al repechaje en búsqueda de su boleto a la Fiesta Grande, por lo que necesitarán una victoria ante los de San Nicolás de los Garza para seguir aspirando a ese lugar de privilegio.
Por su parte, el conjunto que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llega tras una dolorosa derrota en el estadio ‘El Volcán’ a manos del Toluca por 1 a 0, resultado que los dejó con 11 puntos en el lugar 11 de la tabla general, peleando en los sitios que buscan arañar el repechaje.
SIN TRANSMISIÓN ABIERTA
El Puebla contra Tigres no tendrá transmisión televisiva en canal abierto, pues la cadena Izzi tendrá la exclusividad del partido, que dará inicio a las 21:30 horas en el coloso de Maravillas, por lo que sólo podrán verlos quienes tengan adquirido este servicio.