El caso de un adulto mayor ha causado cientos de reacciones en las redes, pues después de haberse contagiado de COVID-19, experimentó una erección prolongada.
Un estudio realizado sobre el hecho, y publicado en la American Journal of Emergency Medicine, refirió que se trata de un hombre de 69 años con antecedentes de obesidad.
Los expertos que analizaron de cerca su caso señalaron que se trató de un priapismo, que es una erección no deseada.
Dicha condición puede persistir ‘más allá de la estimulación sexual o no estar relacionada con ella’.
Después de que bajara su nivel de oxigenación y empeorara su estado respiratorio, procedieron a intubarlo; al día siguiente, una enfermera notó la erección, por lo que le colocaron bolsas de hielo para bajar la concentración de sangre.
Sin embargo, la erección persistió durante cuatro horas. Luego de drenarle la sangre y administrar un tratamiento de fenilefrina, el hombre no volvió a presentar priapismo.
Lamentablemente, debido a la gravedad de su estado a causa de la COVID-19, falleció.
Según los expertos, el priapismo puede ocurrir espontáneamente o por el consumo de ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.
En el caso del sexagenario, se indicó que, debido a sus síntomas, su médico de cabecera le recetó medicamentos por sospecha de sinusitis aguda. Sin embargo, poco después fue hospitalizado debido a que los síntomas empeoraron.
Con información de Redacción médica, Informador, 20 Minutos y El Financiero
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay