El Ayuntamiento de Puebla informó que recibieron la notificación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la revisión de los programas de apoyo para cremación y recarga de oxígeno para pacientes de Covid-19; no obstante, como aún no concluyen la entrega de subsidios está no puede llevarse a cabo.
La directora del DIF municipal, Silvia Jaime Hernández, informó que se entregó la documentación correspondiente pero como no han concluido los apoyos, y por el momento es una estrategia de apoyo, no se puede iniciar el proceso de auditoría hasta que se entreguen todos los subsidios.
“Recibimos la notificación de manera formal de este inicio de auditoría a estos apoyos, pero en ese momento solo teníamos la notificación de origen del recurso y se entregó a la ASE esta documentación. No han concluido estos apoyos. Está abierto el programa, aún no concluye por lo que no puede iniciarse una auditoría como tal”, acotó.
Resaltó que toda la información esta disponible en la plataforma de datos abiertos y que están siendo transparentes para entregar los apoyos, por lo que cuando se termine el proceso se podrá contar con toda la información disponible.
De igual manera dio a conocer que de las 175 solicitudes que llegaron para el apoyo económico de recargas de tanques de oxígeno y cremación por Covid-19, 108 son por decesos y 67 para relleno de tanques de oxígeno; fueron entregados 38 subsidios.
Este programa continuará hasta el 14 de octubre, o hasta que se termine el recurso destinado correspondiente a 1 millón 750 mil pesos.
“Con un total de 175 solicitudes contamos hasta el día de ayer, de los cuales se han entregado 38 apoyos a ciudadanos que ya contaban con el expediente completo…esto concluirá hasta el 14 de octubre o hasta que se termine el recurso asignado que es de un millón 758 mil pesos”, puntualizó.