El exgobernador Mario Marín Torres consiguió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión en su contra por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, sin embargo este no ha sido liberado.
De acuerdo con información de medios locales fue el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo quien otorgó la suspensión definitiva.
El 11 de marzo fue cuando el expriista solicitó el amparo contra actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales.
La abogada Araceli Andrade Tolama explicó al periódico Central que la suspensión no implica que se ordene la libertad a Marín Torres, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún, al menos no por el momento.
Ya que podrán pasar de dos a tres meses para que la justicia federal defina la situación del exgobernador.
Fue el 3 de febrero cuando el exmandatario poblano fue detenido en casa de su hermana, ubicada en el puerto de Acapulco. Esa misma noche fue trasladado a Cancún, Quintana Roo.
Siete días más tarde, el Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, dictó el auto de formal prisión en contra de Marín Torres, por la autoría intelectual del delito de tortura, en agravio de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.