Mariana Flores
Con retraso de dos horas, adultos mayores de la zona conurbada recibieron la vacuna Pfizer/BioNTech y SinoVac contra COVID-19, que contempló nueve municipios.
Aunque se estableció que la vacunación iniciaría a las 9:00 horas de ayer, fue después de las 11:00 horas cuando las camionetas con las hieleras comenzaron a llegar.
En el caso del municipio de Huejotzingo, los adultos se formaron desde las 8:00 horas.
Aunque las Brigadas Correcaminos convocaron a 50 adultos por hora, en dos horas se habían aglomerado 100 personas formadas.
En San Pedro Cholula, desde antes de las 7:00 horas había filas largas de adultos mayores que esperaban el arribo de las dosis contra coronavirus.
Los más de 200 adultos formados en el Centro Escolar Licenciado Presidente Miguel Alemán (CELMA), reclamaron la exposición al frío, al hambre y al mismo COVID-19, por la espera de casi tres horas para la llegada de las dosis que les aplicarían por turnos.
En San Martín Texmelucan el escenario fue similar, cientos de personas con fichas para ser vacunados se aglomeraron.
El total de vacunas de este cargamento fueron 65 mil 770 .
En Coronango, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula se aplicarán Pfizer/BioNTech; y para San Martín, San Gregorio, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, la Zinovac.