Dos migrantes que intentaron cruzar el Río Bravo, en la frontera entre Laredo, Texas, y México, murieron ahogados; un testigo denunció que elementos de la patrulla fronteriza lo vieron todo, pero no ayudaron.
En entrevista para Telemundo, Jesús Vargas, quien grabó los hechos y salvó a un menor de morir ahogado, aseguró que en ningún momento los agenten se acercaron para apoyar.
Sin embargo, él no se quedó quieto y logró rescatar al menor que después fue detenido por las autoridades norteamericanas.
Vargas comentó que había salido del trabajo cuando vio que una camioneta Astro Van era perseguida por las autoridades, por lo que decidió ir detrás.
Posteriormente, observó que de dicho vehículo salieron varios migrantes.
«Se aventaron como diez para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito (…) las personas que se quedaron sin poder salir del agua gritaban todo lo que podían» [sic].
El hombre grabó todo, incluso a los agentes que se encontraban a escasos metros viéndolo todo.
Al preguntarles por qué no ayudaban, estos respondieron que ‘los migrantes ya estaban casi al cruzar del otro lado’ y que ‘no tenían permiso de meterse al agua’.
En la cuenta de Facebook de la patrulla fronteriza responsable del sector de Laredo, se indicó que los hechos ocurrieron el 16 de marzo y que los agentes ‘frustraron un intento de contrabando de humanos’.
«Algunos de los individuos entraron al río y con seguridad llegaron a las orillas. Un individuo fue rescatado por un pescador local y presentado primeros auxilios por agentes. Dos individuos sucumbieron ante las peligrosas corrientes del río Río Grande y perecieron. El incidente sigue bajo investigación».
Con información de YouTube Noticias Telemundo, Facebook (@usbpchieflrt) y Twitter
Portada: YouTube Noticias Telemundo
Fotos interiores: YouTube Noticias Telemundo