Mariana Flores
Tres trabajadores de una obra en el municipio de San Martín Texmelucan murieron sepultados tras el derrumbe de la construcción de una plaza comercial en el centro del municipio.
Los cuerpos fueron rescatados 20 horas después por elementos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil estatal y municipal.
El derrumbe de la construcción de 10 metros de altura ocurrió la tarde del miércoles pasado.
La mañana de ayer, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reveló que el arquitecto a cargo del proyecto fue detenido, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.
Más tarde, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan envió sus condolencias a los deudos de Miguel Limón Flores, Antonio Martínez Priego, e Isael Nepomuceno Faustino.
La empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A. De C.V., aseguró que la obra contaba con todas las normativas, leyes y reglamentos para operar.
La hermana de Miguel Limón –uno de los trabajadores que falleció– exigió justicia y reclamó que ningún representante legal de la constructora se haya acercado a las familias de las personas que perdieron la vida.
“Que se haga justicia, porque no se vale que no nos den la cara. Nosotros estamos aquí por el municipio que nos está apoyando. Pero no se vale que estén así”, dijo.