El hermano de un médico hondureño que falleció a causa de la COVID-19 compartió su última fotografía vivo y emitió una dura crítica contra quienes se fueron a vacacionar en Semana Santa.
A pesar de que la pandemia de COVID-19 se ha llevado la vida de millones de personas en todo el mundo y aún no hay un frente suficientemente fuerte para erradicarla, mucha gente se toma a la ligera las recomendaciones sanitarias.
En recientes días, varias personas salieron de vacaciones; algunas imágenes que circularon en las redes muestran que hubo quienes incluso llevaron su tanque de oxígeno a las playas).
Por ello, un internauta arremetió contra ellos, pues le pareció una falta de respeto que no sigan los cuidados para frenar la contingencia, ya que su hermano –quien era médico– murió a causa de la COVID-19.
A través de Twitter, el usuario Daniel Enoch Ulloa aseguró que vio cómo su hermano murió por cuidar a ‘imbéciles’ que no se cuidaron; específicamente, señaló a aquellos que salieron de vacaciones.
https://twitter.com/deulloac/status/1378489566286467075
De inmediato, el mensaje de Daniel se volvió viral y provocó miles de reacciones.
Al respecto, un internauta comentó:
“Están confundiendo el derecho al libre tránsito, con la responsabilidad social que conlleva una PANDEMIA MUNDIAL. Se les olvida que gente está muriendo a diario y ustedes prefieren poner sus deseos personales, muy innecesarios, por cierto, antes que eso” [sic].
Cuéntanos, ¿qué opinas al respecto?
Con información de Twitter (@deulloac), Tribuna y Milenio
Portada: Twitter (@deulloac y @Canal22)
Fotos interiores: Twitter (@deulloac)