Después de que Frida Sofía acusara a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado de ella cuando era niña, el cantante procedió legalmente en su contra.
A través de sus redes sociales, Enrique Guzmán compartió un documento en el que muestra que el pasado 20 de abril presentó una denuncia contra su nieta ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar.
La denuncia es contra Frida Sofía ‘y quién o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Enrique Guzmán’.
Al respecto, el abogado Marco López publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.
Esta acción la emprendió cinco días después de que Frida Sofía anunció que iniciaría acciones legales.
“Decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual, atinadamente, dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart”.
En aquella ocasión, Frida Sofía invitó a quienes estuvieron cerca de ella, como personas que trabajaron en su casa, maestros o psicólogos, para que se contacten con sus abogados para recolectar más pruebas.
Con información de Twitter (@enriqueguzman), Proceso y Milenio
Portada: Instagram (@eguzmanoficial)
Fotos interiores: Instagram (@eguzmanoficial y @ifridag)