La empresa armadora Volkswagen dio a conocer que debido a que continúa el desabasto de semiconductores se irán a paro de labores en el segmento Tiguan y Jetta en dos bloques.
A través de un comunicado informó que el ajuste en la producción será en el segmento Jetta del 3 al 19 de mayo, regresando a actividades de manufactura el día 20 de mayo.
Mientras que en segmento Tiguan, el paro de actividades iniciará el 6 de mayo y concluirá el domingo 16, retomando actividades el día 17 de mayo.
Las actividades del segmento del modelo Taos se mantienen de forma regular.
La armadora ubicada en Cuautlancingo explicó que la reducción de semiconductores se debe a la creciente demanda de dispositivos electrónicos (como consecuencia del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo).
Asimismo, resaltó que la ha trabajado de manera exitosa en minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo.
«Esa es la razón por la cual la producción no ha sido afectada a gran escala. Actualmente asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses», concluyó.