Durante la celebración del Día del Niño, la cual se conmemora el 30 de abril, el sector de comercio a nivel nacional prevén que la celebración podría alcanzar una derrama económica de 12 mil millones de pesos.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señala que, el principal factor que ayudará a la recuperación económica durante esta fecha se debe a que 20 estados del país ya se encuentran en color amarrillo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá una mayor afluencia por lo que se tendrá un mayor aforo en establecimientos.
El organismo empresarial preciso que las ganancias esperadas en el marco del día del niño, representarán el 60 por ciento de la cantidad obtenida en la misma fecha de 2019, que dejó 20 mil 400 millones de pesos, y que además fue el año con movimiento comercial más importante antes de la pandemia.
Así mismo, señalaron que, en 2020, la contingencia sanitaria impidió celebrar el Día del Niño, por lo que en este año los festejos se realizarán bajo los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.
Agregó que el festejo representa para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, un respiro, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía debido a la contingencia sanitaria.
Se prevé que a partir de este momento y hasta el próximo viernes se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de video juegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.
En tanto, establecimientos comerciales y de otros tipos de negocios seguirán implementando las medidas y protocolos como la sana distancia y el uso de cubrebocas. (La Crónica de Hoy)