Poco antes del sabbat, día sagrado de la semana en el judaísmo donde se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado, ocurrió un lamentable incidente en Israel.
A través de las redes se compartieron videos de una estampida que dejó más de 40 muertos, después de que miles de fieles se aglomeraran en un pequeño pasillo.
Según las autoridades, al menos 20 de los fallecidos en la estampida humana en Israel fueron enterrados esta tarde.
Sin embargo, también se indicó que quince víctimas aún no se han podido identificar.
El incidente ocurrió durante la festividad judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, donde algunas familias lograron reconocer a sus muertos.
Aunque deseaban enterrar los cuerpos cuanto antes, según marca la tradición judía, el proceso de identificación fue lento al ser ‘complicado y sensible’.
Según el Ministerio de Sanidad, el proceso implica detectar las huellas dactilares o las pruebas de ADN de las presuntas víctimas para compararlas con los cuerpos.
La prensa local también resaltó que entre los fallecidos hay menores de edad y extranjeros; mientras las embajadas intentan corroborar los datos, el Canal 12 refirió que se identificó a un joven argentino y al menos a cinco estadounidenses.
🔴 DESASTRE EN ISRAEL 🇮🇱
Momentos previos al colapso de la estructura y estampida en Meron. pic.twitter.com/KWMHVNvhEk— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 30, 2021
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y le expresó sus condolencias por el suceso.
Asimismo, reveló que ordenó a su equipo que ofrezca al Gobierno de Israel toda la asistencia que necesite.
https://www.youtube.com/watch?v=rjmJ13mkCy4
Con información de Twitter, Uno TV, ABC, Swissinfo, BBC News y Milenio
Portada: YouTube Uno TV
Fotos interiores: YouTube Uno TV