El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna en la jornada 34 de La Liga, para seguir a la caza del Atlético de Madrid, que también se impuso (1-0) en el campo del Elche y seguir al frente del campeonato.
Eder Militao abrió el marcador de cabeza (76’) y Casemiro puso el 2-0 (80’) para dar tres puntos de oro al Real Madrid y seguir peleando por La liga con dos puntos respecto al Atlético, antes de disputar el miércoles la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea.
El Real Madrid salió con un equipo muy ofensivo con Eden Hazard, Benzema, Vinicius y Marco Asensio, pero chocó con la firme defensa del equipo rojillo y la buena actuación del portero Sergio Herrera. Los blancos tendrían que esperar hasta casi el final del encuentro para encontrar el camino del gol y seguir presionando el Atlético, que había ganado antes al Elche con un gol de Marcos Llorente (23’).
Sin duda, Militao venderá cara su titularidad cuando todos los centrales estén en forma. Ha sido la aparición más asombrosa en medio de la plaga de bajas blanca.
Y, ante Osasuna, fue decisivo. Después, el tanto de Casemiro, casi de casualidad, sólo fue la prolongación lógica a la apertura osasunista, que salió de la cueva a por el empate y se llevó el segundo. El Real Madrid, sigue vivo. (La Crónica de Hoy)