Como cuando fue campeón en 1983 y en 1990, el Puebla de La Franja cerró su pase a la Liguilla como tercero general, tras empatar ayer sin goles ante Santos Laguna en el estadio Territorio Santos Modelo, en la Jornada 17 del Guard1anes 2021.
Las emociones en el partido llegaron temprano, pues al minuto 3 Antony Silva hizo un atajadón para evitar la caída de la puerta camotera, tras un cabezazo de Matheus Doria y, en el rebote, Félix Torres estrelló su intento en el travesaño.
El cancerbero paraguayo volvió a salvar a los poblanos al minuto 13, en un mano a mano que tuvo ante el atacante Eduardo Aguirre que sacó un tibio disparo que rebotó en el cuerpo del cancerbero.
Los blanquiazules pusieron a prueba al guardavalla Carlos Acevedo al minuto 16, luego de un tiro de esquina que en el rebote la esférica le cayó al defensor Juan Pablo Segovia disparó a quemarropa, pero el portero tapó de buena forma.
Los guardametas siguieron siendo los protagonistas del encuentro y al 31 fue el turno de Acevedo, luego de tapar con el pie un disparo mano a mano con Maxi Araújo, en lo que parecía una oportunidad clara del 1 a 0 para la visita.
La intensidad del encuentro no cesó ni un instante y al minuto 43 Santos estuvo otra vez muy cerca de romper el cero, con el disparo que hizo el lateral izquierdo Omar Campos que intentó poner el balón en el ángulo, pero se fue apenas desviado.
En la segunda parte, fue el Puebla quien tuvo la primera aproximación al minuto 54, cuando Segovia asestó un frentazo tras un tiro libre, pero otra vez Acevedo puso los puños y mandó el peligro a tiro de esquina.
Al minuto 68 fue el turno de Silva para vestirse de héroe, pues hizo otra gran tapada ante un disparo del colombiano Juan Otero. Siete minutos después, volvió a atajar otro disparo, pero ahora de Andrés Ibargüen por la banda izquierda, a fin de mantener intacta la potería camotera.
En la recta final del choque, ambas escuadras entraron en un ping pong de llegadas. Primero Daniel Álvarez con un derechazo que obligó a Acevedo a volar de nuevo, luego Omar Campos respondió en el área poblana, pero Silva hizo lo suyo y alejó el peligro.
El partido no dio para más y el marcador nunca pudo romper el par de roscas, con lo que el Puebla llegó a los 28 puntos, los mismos que Monterrey, pero con mejor diferencia de goles de 11 a nueve, con lo que La Franja es tercero general y los Rayados se quedan en cuarta posición.