Diana López Silva
No habrá impedimentos para que Claudia Rivera Vivanco inicie campaña el 4 de mayo, como candidata a la presidencia municipal de Puebla, aseguró el dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos.
El secretario general con funciones de presidente del partido lopezobradorista en Puebla señaló que aún no hay una sentencia definitiva del Tribunal Electoral del Estado (TEE), respecto que la aspirante a la reelección incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos para fines personales.
En este sentido, el dirigente desestimó las denuncias ante el TEE en contra de Rivera Vivanco, las cuales se suman a la impugnación de la candidatura por parte del diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, quien aspira a ser el candidato a presidente municipal de la capital.
Sobre el legislador, Garmendia de los Santos adelantó que una vez concluida la elección del 6 de junio, se valorará las acciones en contra del diputado local y no descartó su expulsión del partido.