Un enfrentamiento en calles del Centro Histórico entre la agrupación Fuerza 2000 y ambulantes de la organización 11 de marzo dejó como saldo cinco personas heridas.
La tarde de este martes, un grupo de choque presuntamente ligado a Federico López, alias El Fede, llegó discutir con ambulantes instalados en la 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente.
De acuerdo con los comerciantes, la pelea inició por un supuesto coro de cuotas que pretende imponer Federico López y que los ambulantes se negaron a pagar.
Al recibir la negativa, el grupo de choque comenzó a tirar los puertos y la mercancía lo que provocó que otros comerciantes instalados en la 8 y 10 Poniente, así como la calle 5 de Mayo, arribaran a brindar apoyo.
Esto desató el enfrentamiento que originó el cierre de varios negocios de la zona, incluso algunos transeúntes corrieron a buscar refugio.
Tiempo más tarde, arribaron 150 elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, quienes desplegaron un operativo para contener la trifulca.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos atendieron a los cinco lesionados, una de ellas requirió apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.