El caso de un joven iraní ha causado conmoción a nivel internacional, pues su propia familia lo decapitó por ser gay.
La prensa local informó que se trata de Alireza Fazeli-Monfared, de 20 años, quien fue ‘torturado y decapitado por miembros de su propia familia’.
Según activistas iraníes, Alireza Fazeli-Monfared tenía planeado huir de su país a Turquía, donde lo esperaba su pareja Aghil Abyat para más tarde refugiarse en Europa.
Aparentemente el asesinato ocurrió después de que el medio hermano y primos de Alireza descubrieran la orientación sexual de la víctima en el expediente que lo exentaba del servicio militar.
En la República Islámica de Irán, la homosexualidad es un delito con penas que van desde la prisión hasta los castigos corporales e incluso la muerte, de acuerdo con las leyes religiosas de aquel país.
Según medios locales, el pasado 4 de mayo, los familiares le colocaron una trampa al joven para luego matarlo cerca de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán.
Rest in peace Alireza Fazeli Monfared. This 20-year-old beautiful soul from Iran was brutally killed by his brother & cousins for being gay as part of an honour killing.
Iran's LGBTQ community is brutalised both by the regime & by bigotry in certain families#علیرضا_فاضلی_منفرد pic.twitter.com/LsWBlvSKYX
— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) May 8, 2021
Tres personas ya fueron detenidas y vinculadas a proceso; además, se indicó que la madre de Alireza Fazeli-Monfared y del responsable de su muerte tuvo que ser internada a raíz de una crisis nerviosa.
Activistas en Irán exclamaron que parte de la culpa del asesinato la tiene el sistema militar que exhibe a las personas de la comunidad LGBT.
A través de las redes dieron a conocer este caso para pedir justicia.
Con información de Twitter (@AlinejadMasih), Milenio y Televisa
Portada: Twitter (@AlinejadMasih)
Fotos interiores: Twitter (@AlinejadMasih)