Andrea Macías Tarno
Esta semana le damos la bienvenida a la temporada Géminis con el ingreso del Sol en este signo, que además será el protagonista de los eclipses y de la segunda fase de Mercurio retrógrado del año.
Seguramente ya sienten esta energía, sobre todo en el eje Géminis/Sagitario de su carta natal. Venus, en su recorrido por este signo, tendrá un encuentro del destino con el Nodo Norte y después formará un aspecto muy favorable con Saturno desde Acuario. Recién ingresados en Géminis y Piscis, el Sol y Júpiter, respectivamente, formarán una cuadratura, el elemento aire y agua en tensión tendremos un conflicto entre el intelecto y la intuición. Y esta incomodidad continúa, pero ahora le toca a Mercurio desde Géminis formar una cuadratura con Neptuno, lo cual entorpece nuestra comunicación y nos podemos sentir confundidos y como que algo no cuadra desde la lógica geminiana, y es que así es el efecto de Neptuno, neblina y falta de claridad para ver, más allá…
Les voy explicando de qué tratará la energía; para el 18 de mayo Venus se encuentra con el Nodo Norte en Géminis, la semana pasada le tocó a Mercurio este encuentro, así que aquello que pensamos, esa idea u oportunidad, ahora con Venus, sentimos que si nos late, que nuestro corazón dice que sí, que lo hagamos.
Justo al otro día, el 19 Venus se topa con Saturno desde Acuario formado un trígono en donde el gran maestro le dice a Venus cómo puede estructurar eso que sintió con el Nodo Norte, cómo puede aterrizar esas ideas y compartirlas con su grupo o audiencia.
El 20 llega el que faltaba a Géminis, el Sol, y con esto inicia la temporada Geminiana que dará mucho de qué hablar, pues será sede de los eclipses y Mercurio retrógrado. Con esta energía aumenta nuestra curiosidad, nuestras ganas de aprender, de expresarnos, estaremos en modo estudiante, queriendo explorar, investigar, experimentar.
Para el final de la semana, podemos encontrar un poco de tensión, pues tanto el Sol, como Mercurio desde Géminis, formarán cuadraturas con Júpiter y Neptuno desde Piscis. Para entender un poco más sobre esta tensión, recordemos qué elementos representan ambos signos; el aire (intelecto) y el agua (sentimiento), que muchas veces no se ponen de acuerdo, pues cada uno tiene diferentes lentes a través de los cuales ve/siente la realidad.
Para el 21 le toca al Sol formar la cuadratura con Júpiter, recién llegado a Piscis, la dualidad de Géminis se topa con la expansión de Júpiter, que le dice que hay más, que no todo se puede entender de manera racional y que necesitamos conectar con nuestra intuición. Este aspecto expansivo puede saturar nuestra cabeza, si todo lo queremos entender desde ahí.
Ya para cerrar la semana, el 22 será Mercurio desde Géminis quien se encuentre con Neptuno desde Piscis, formando una cuadratura, este no es el mejor día para tomar decisiones o para el pensamiento racional, Mercurio está en su casa y Neptuno está en la suya, así que cada uno habla en su idioma y espera respuesta del otro. Mercurio quiere hechos, lógica, objetividad y Neptuno le contesta que cierre los ojos para ver.
Con esta energía, es importante no creer todo lo que nos dicen o lo que vemos, sino revisarlo bien y escuchar a nuestra intuición.
Algo muy importante sobre este aspecto es que se repetirá dos veces más, una en junio con Mercurio retrógrado y la tercera en julio con Mercurio directo, así que estemos muy atentos a lo que pase con nuestra comunicación, ideas o pensamientos en estos días pues lo estaremos trabajando hasta principios de julio, que es cuando resolveremos esa “confusión”. Ya les hablaré de esto.
Como verán, la energía nos prepara para los eclipses que ya están muy cerca. Un abrazo. ¡Hasta la próxima!