El gobernador Miguel Babrosa Huerta confirmó la detención de Alfonso Siriako Guillén, quien estuvo involucrado en actos de corrupción para la concluir la obra del Centro Expositor de Puebla.
El aún magistrado de la Primera Sala Unitaria del TSJ, estuvo relacionado en situaciones de amplicación de presupuesto.
«…Después para pagar el importe de lo que debían a proovedores se hace un litigio entre la empresa asociante y las asociadas a la obra, los encargados de acabar el Centro Expositor comienzan a cometer irregularidades y esa es la razón por la cual se presenta una denuncia y por eso está la carpeta en proceso con dos personas detenidas, es un asunto más de corrupción», dijo el mandatario.
Cabe señalar que la obra del Centro Expositor se inició en el sexenio de Mario Marín pero quedo inconclusa la parte final, por lo que al llegar el morenovallismo se hizo cargo de ello y la inauguración.
Alfonso Guillén fue detenido la semana anterior luego de que a su paso por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, en 2017, pagó la cantidad de 107.2 mdp a empresas que se encargaron de la obra del Centro Expositor.