Por: Mariana Flores
Al menos 104 municipios poblanos se encuentran en riesgo por inundaciones, granizadas, o deslaves, provocados por las fuertes lluvias, donde se mantienen en alerta 4 millones de habitantes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado.
Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Segob, mencionó que “la población sabe que está en riesgo y constantemente se está trabajando con ellos para que sepan y aprendan a vivir con el riesgo que ellos están dispuestos a asumir”, por lo que dijo que se mantienen en vigilancia desde la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).
Crónica Puebla informó en su edición del pasado jueves que en el estado hay 630 mil 536 personas en “muy alto” y “alto riesgo” por el deslizamiento de laderas, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En tanto que Hill Mayoral informó que se contabilizan 600 mil personas en riesgo por derrumbes en 21 municipios, y 500 mil habitantes de 57 municipios en riesgo por deslizamientos de laderas.
También, 104 municipios de la entidad se encuentran catalogados en situación de riesgo por inundaciones o encharcamientos, en los cuales están establecidos 3 millones de personas. Aunado, 4 millones de habitantes de 67 demarcaciones del estado se encuentran en alerta por caída intensa de granizo.