Una empresa argentina ha causado sensación a nivel internacional, pues envió a todos sus empleados mayores de 40 años a Miami para recibir la vacuna contra la COVID-19.
Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman, habló con La Nación sobre las atenciones que se han tenido con los trabajadores.
“Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y, de manera complementaria, una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston”.
Al respecto, Manganaro resaltó que no se vio como un gasto, sino como ‘comprar un seguro de vida para la gente’.
Asimismo, indicó que los trabajadores que no habían contraído COVID-19 y que cumplían con los requisitos mencionados fueron a vacunarse en cinco tandas.
“El 5 de junio sale la sexta (tanda) fue mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”.
De igual forma, el empresario señaló que Grupo Gaman tiene 155 empleados y, a diferencia de otras compañías, ‘durante la pandemia no se achicó, sino que se expandió’.
«Somos uno de los brokers que más creció durante la pandemia. Tomamos gente luchadora, muy trabajadora y de bajos recursos que valora mucho el trabajo y lo cuidan”.
Con información de Clarín, Milenio, La Nación y Los Andes
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik