Pericos de Puebla pasó la escoba sobre Guerreros de Oaxaca al ganar el tercer juego de la serie ayer por pizarra de 4 a 3 y alcanzó foja de 6 victorias y 3 derrotas subiendo al subliderato del standing de la Zona Sur.
En el último duelo de la serie en el parque Eduardo Vasconcelos, los bélicos se pusieron al frente en la parte baja de la primera entrada con un jonrón de Juan Carlos Camacho, quien descifró los lanzamientos del serpentinero mexicoamericano Braulio Torres, y se voló la barda llevándose por delante al patrullero Alfonzo Harris.
Los problemas siguieron para Torres en el tercer inning cuando Rigoberto Terrazas pegó palo de vuelta entera en solitario, con los que puso la pizarra por 3 a 0 para los locales.
El abridor oaxaqueño, Ruddy Acosta, sufrió el embate del puertorriqueño Danny Ortiz, en la parte alta del quinto rollo cuando le voló la pelota con un cuadrangular en solitario que puso la primera rayita de los visitantes.
Oaxaca supo detener la ofensiva de los emplumados gracias a Acosta, quien trabajó por seis entradas completas permitiendo solo cuatro hits y propinando seis chocolates.
En el octavo tramo, Pericos le cayó a la defensiva bélica llenando las bases dejando la mesa servida para que Wilin ‘Baby Bull’ Rosario llegara a impulsar las del empate remolcando al catcher Kevin García y al jardinero Ramón Ramírez.
En la parte alta del noveno rollo, cayó el bateo oportuno de Ramón Ramírez que dio bola ocupada para mandar a la registradora a Drew Stankiewicz anotando la carrera de la victoria.
Por su parte, el bullpen de los verdes con Julio Hernández, Yosshiel Hurtado y Ulises Joaquín que se combinaron para frenar el bateo oaxaqueño y se completó el triunfo de Pericos.
La novena poblana regresará a la Angelópolis para empezar serie en el parque Serdán ante Águila de Veracruz a partir del martes.