Hace tres días, dos perritos cayeron en el socavón que surgió en un campo de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que ahora rescatistas profesionales intentan salvarlos.
Desde la semana pasada, el hoyo en la superficie continúa creciendo; ambos ejes ya rebasan los 100 metros de distancia.
El pasado 7 de junio cayeron dos animalitos al socavón, a lo que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que aún se valoraba la posibilidad de rescatarlos, aunque reconoció que representaría un alto riesgo.
“Sobre los perritos que cayeron al socavón (…) se está valorando la posibilidad de llevar una acción de rescate, pero es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona”.
Por su parte, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva), una organización rescatista de animales en Puebla, publicó en sus redes un video para solicitar la autorización del proceso.
Al respecto, un elemento de la Ursva indicó que estaban preparados junto con otra organización para proceder al rescate; sin embargo, aún hace falta la autorización del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
«Señor gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, nos falta la autorización del Gobierno del Estado; podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón«.
Al mensaje se han sumado miles de internautas que etiquetan las cuentas del gobernador y del Gobierno en sí en Facebook y Twitter.
Con información de Facebook (@ursva.ursva), Twitter e Infobae
Portada: Facebook (@ursva.ursva)
Fotos interiores: Facebook (@ursva.ursva)