Las condiciones de riesgo que tuvieron lugar en el contexto de las actividades electorales tendrán consecuencias en el número de contagiados, hospitalizados y fallecimientos por COVID-19 que se verán en las próximas semanas, anticipó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario indicó que estas condiciones de riesgo al contagio de la enfermedad se provocaron por la algarabía y la emotividad de los contendientes a un cargo público y sus equipos y seguidores, una vez que tras los primeros conteos resultaron beneficiados.
“Vamos a ver cuánto nos deja este escenario electoral en aumento de contagios. Todavía estoy esperando a ver cuál va a ser el costo en materia de COVID, por los asuntos electorales. Estamos pendientes, la recomendación, claro, es mantener los protocolos de prevención”, dijo.
El mandatario morenista se dijo preocupado por los números de nuevos contagiados en los últimos días.
Ello, luego de que la semana iniciara con 18 reportes de contagiados el domingo, y en el más reciente informe oficial casi duplicara la cifra.
De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, se detectaron 33 nuevos contagios de la enfermedad, que se suman al acumulado de 86 mil 547 casos positivos de la enfermedad en los últimos 14 meses.