La falta de movilidad por el confinamiento disminuyó en 40 por ciento el consumo de gasolina en el estado de Puebla, comparado con las cifras del 2019.
Así lo dio a conocer el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en la entidad (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, quien detalló que sus ventas están en 60 por ciento.
Es por ello que 50 de las 350 estaciones de servicio con las que cuentan se mantienen cerradas de manera temporal.
Esperan que a partir del cambio en el semáforo epidemiológico la movilidad se pueda incrementar, así como el consumo de combustible.
“La esperanza que nos da que si lleguemos rápido a este porcentaje de movilidad es que regresen todos los estudiantes a clases presenciales, ya que la economía de todo el estado y mucho más de la zona metropolitana de Puebla, está basada en los estudiantes, pues tenemos de todo el centro y sureste del país, la mejor oferta educativa, y eso da motor a toda la economía de Puebla”, resaltó.