Pese a que era uno de los proyectos que tenía previsto el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, la creación del nuevo panteón municipal será heredado a la siguiente administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, debido a que no se pudo encontrar el predio correspondiente y realizar las obran en tiempo y forma.
En conferencia de prensa, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que, como consecuencia de la pandemia y algunos recortes presupuestales, algunos proyectos se tuvieron que posponer, por lo que será trabajo de la nueva administración retomarlos.
Comentó que en el caso del nuevo camposanto, es necesario un predio con características muy específicas que cumplan con las necesidades propias de un cementerio, por lo que encontrar un terrero es complicado, no obstante tienen unos lugares en mente que compartirán con la siguiente administración para su análisis.
Locatarios del Mercado Amalucan volverán de manera paulatina
En el caso de la reinstalación de los locatarios del Mercado de Amalucan, después de la cancelación de las obras, el titular del IMPLAN comentó que se iniciará el regreso de manera paulatina de los locatarios que permanecieron a la zona aledaña.
Apuntó que sostendrán reuniones con los locatarios para hacer el esquema de regreso a sus locales y que esto se haga de manera ordenada.
“Esperamos la notificación oficial para que nos dé a conocer los calendarios razón de la circular emitida el viernes anterior, pero la idea y a través de la coordinación de gobernación es que se lleven cabo los trabajos de manera inmediata y paulatina”, acotó.