La Policía australiana rescató y multó a dos hombres que estaban desnudos en un bosque y que habían sido asustados por un ciervo.
Aparentemente, el par tomaba el sol en una playa mientras estaba completamente desnudo, sin imaginar que en ese momento se acercaría un ciervo, que terminó asustándolos.
Por ello, los nudistas huyeron y se perdieron en un bosque, ubicado en el Royal National Park al sur de Sydney, según el comunicado policial.
Debido a esto, los hombres pidieron ayuda cerca de las 18:00 horas del domingo.
El comisario de la Policía del estado Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, dio una breve entrevista a la prensa, señalando:
“De forma increíble, vimos a dos hombres desnudos tomando el sol en una playa de la Costa Sur. Se asustaron por un ciervo, corrieron al parque nacional y se perdieron”.
Para el rescate desplegaron aeronaves de la Policía, al Servicio Estatal de Emergencias y a trabajadores de ambulancias.
Asimismo, las autoridades informaron que los hombres, de 30 y 49 años, recibieron cada uno una multa de mil dólares australianos, que son aproximadamente 14 mil 997.63, según el cambio de este día.
Dicha sanción es ‘por romper la orden de confinamiento por la pandemia que les prohibía salir de Sydney’, según resaltó la Policía.
De acuerdo con un comunicado policial, ‘el más joven estaba desnudo y con una mochila, mientras que el mayor estaba parcialmente vestido’.
Sobre su acto, el comisario Fuller comentó:
“Claramente poner gente en peligro al salir de casa sin un motivo adecuado (…) después perderse en el parque nacional y desviar recursos importantes apartándolos de la operación de salud, creo que deberían estar avergonzados”.
Con información de Milenio, Tucson e Independent en Español
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay